Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que seguirán reducidas las precipitaciones significativas sobre el territorio principalmente después del mediodía, debido a una masa de aire con menor contenido de humedad que aporta una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera.

Sin embargo, producto del viento del este/noreste, ocasionales incrementos nubosos y chubascos aislados con posibles ráfagas de viento serán posibles desde tempranas horas de la mañana hacia algunas provincias o poblados de las regiones Noreste, Sureste, (incluyendo el gran Santo Domingo), Suroeste y la cordillera Central.

Para este sábado el ambiente estará dominado por la circulación anticiclónica, que seguirá limitando las ocurrencias de lluvias sobre la geografía nacional.

 

No obstante, chubascos aislados y ráfagas de viento ocasionales podrían estar presentes hacia algunos poblados de las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.

Para el domingo los modelos indican la aproximación de un nuevo sistema frontal, el cual, se ubicará en el canal del viento con tendencia a generar precipitaciones dispersas y aisladas ráfagas de viento hacia diferentes localidades de las regiones Noreste, Sureste, Noroeste y la cordillera Central, a medida continúe su desplazamiento hacia el este/sureste.

Debido a la época del año y al viento del Noreste, las temperaturas continuarán agradables principalmente en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC, mientras que  en áreas de costas, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here