Santo Domingo.- El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, solicitó hoy a la coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, aumentar a tres las horas de gracia para transportar ciudadanos.

«Debido a los acontecimientos que han estado ocurriendo al final de la jornada laboral con el transporte masivo de pasajeros de regreso a sus hogares hemos notado que muchas personas han tenido dificultades para regresar a tiempo a sus hogares», indicó Santos Pérez en un comunicado.

Sostuvo que en este periodo de gracia se trasladarían personas de manera segura de la forma acostumbrada en las instalaciones del Metro y Teléferico de Santo Domingo.

 

Asimismo, aseguró que con esta medida se beneficiarían a otros tipos de transporte público.

La solicitud del director de la Opret surge luego de que se reportara una protesta frente a la estación Pedro Francisco Bonó del Metro de Santo Domingo, ubicada en la avenida Núñez de Cáceres.

Los usuarios protestaban porque fueron impedidos de ingresar a sus instalaciones en pleno horario del toque de queda.

El Metro de Santo Domingo ofrece sus servicios de lunes a viernes en horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, mientras que los sábados y domingos es de 6:00 a 11:00 de la mañana.

En tanto que el Teléferico de Santo Domingo labora de lunes a viernes en horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, sábados de 6:00 a 11:00 de la mañana y domingos de 8:00 a 11:00 de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here