El derecho abridor Yunesky Maya tiró impecable durante cinco entradas en blanco y el receptor Francisco Peña bateó jonrón solitario en la victoria de las Aguilas Cibaeñas 4-1 sobre los Toros del Este, correspondiente a la semifinal B, efectuado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Con su triunfos, los aguiluchos igualan la serie a dos juegos por bando, pactada al mejor de siete partidos.

En su labor completa, Maya (1-0) aceptó tres hits, con tres boletos y cuatro ponches.
Perdió Carlos Hernández (0-1) al ceder dos vueltas al compás de cuatro inatrapables con tres ponches. Gregory Soto se anotó el salvamento.

Por las Aguilas, Juan Lagares bateó dos dobles; Juan Francisco bateó su cuadrangular; Rangel Rabelo y Robel García dieron hits remolcadores. Por los Toros, Yasiel Puig, tres hits, y y Yermín Mercedes, ligó dos.

Así anotaron. Las Aguilas tomaron el control del juego en la alta de la segunda entrada ante los envíos de Carlos Hernández.

Isaias Tejeda inició el episodio embasándose por error en tiro a la primera base del tercera base Jeimer Candelario.

Johan Camargo disparó inatrapable por el prado de la derecha. Robel García lo imitó por el medio del terreno anotando Tejeda y llegando Camargo a la antesala.

Francisco Peña falló con rodado de catcher a primera moviéndose los corredores a tercera y segunda.

Edmundo Sosa bateó elevado de sacrificio por el lado de la izquierda anotando Camargo de la antesala para la segunda raya mamey.

La ofensiva de los romanenses aprovecharon en el sexto la salida del box del abridor Yunesky Maya, quien la había silenció por completo durante sus sólidos cinco innings.

El relevista David Paulino se hizo cargo de la situación. Jeimer Candelario negoció boleto gratis abriendo el episodio. Candelario se movió a la intermedia por wild pitch tirado por Paulino.

Peter O’Brien se ponchó tirandole, pero Yermin Mercedes despachó sencillo al bosque central remolcador de Candelario.

El receptor Francisco Peña disparó cuadrangular solitario con dos outs ante los lanzamientos del relevista Yhan Mariñez.

Rangel Ravelo produjo la cuarta anotación aguilucha con imparable al right ante Steven Wilson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here