Se esperan algunos desarrollos nubosos ocasionales con chubascos aislados `para hoy.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el panorama meteorológico sobre el país continuará bajo los efectos del sistema anticiclónico, el cual brindará un ambiente de buen tiempo y lluvias reducidas para las próximas 24 a 48 horas.

No obstante, la Onamet indica que para mañana martes, las condiciones meteorológicas estarán estables; solo tendremos incursiones nubosas por arrastre del viento con algunos chubascos pasajeros en las regiones este/sureste, el nordeste y puntos de la cordillera Central. Seguirá el viento del noreste acelerado con ráfagas ocasionales.

Mientras que para el miércoles prevé buen tiempo por el sistema de alta presión o anticiclón. Un cielo soleado, viento del noreste con ráfagas ocasionales dominarán  gran parte de la geografía nacional. Solo prevemos, chubascos de corto tiempo en los Haitises y la cordillera Central por arrastre horas de la tarde.

Meteorología recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero con la debida precaución, en ambas costas de la República Dominicana. En algunos puntos aun se pueden presentar penetraciones  del mar y rompientes de olas moderadas en playas. (Más detalles visitando el siguiente enlace: http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino. 

En el reporte de meteorológico de este día la Onamet, informa que las temperaturas, continúan frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.

Distrito Nacional:         Escasas nubes y soleado.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte: Nubes aisladas en ocasiones.

Santo Domingo Este:   Mayormente despejado y soleado.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 27 ºC  y 29 ºC,  la mínima entre 18ºC a 20ºC. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here