NUEVA JERSEY.- El concejal dominicano y presidente del Partido Demócrata en la ciudad de Perth Amboy, en este estado, Helmín Caba, fue elegido recientemente como alcalde en unas elecciones que requirió de una segunda ronda de votaciones.

Caba, oriundo de la provincia La Vega, prometió trabajar arduamente para atender las principales necesidades de la población.

Expresó que el Ayuntamiento “ha estado plagado durante 30 años, primero por la corrupción y durante los últimos 12 años por divisiones, turbulencias, negligencia e inestabilidad”.

“Un liderazgo débil ha puesto obstáculos en el camino hacia el progreso de nuestra ciudad. Ha disminuido nuestra calidad de vida y ha manchado nuestra gran ciudad con una mala reputación”, precisó.

“Eso debe terminar finalmente”, dijo, prometiendo que su equipo de “Visión 2020 para Perth Amboy” “trazaría un camino nuevo y sólido hacia el éxito” para beneficiar a las personas que viven, trabajan y poseen negocios locales.

El poblado de Perth Amboy, distante a 481 kilómetros de Manhattan-NY, tiene 52,823 habitantes; los hombres representan el 50.6% (26,748) y las mujeres 49.4% (26,075).

Residen miles de dominicanos. La población hispana es de 39,685 (78.1%); 6,104 (12.0%) blancos; 3,742 (7.4%) afroamericanos, y el resto de otras etnias.

El también dominicano Héctor Lora es el alcalde desde hace varios años de la ciudad de Passaic, en este mismo estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here