Chanel Rosa Chupany,

SANTO DOMINGO.– El exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS) Chanel Rosa Chupany considera que el Gobierno debería retomar el trabajo remoto para el resto de diciembre, en los casos que no sea necesario la presencia de esos empleados, como una forma de evitar el aumento de casos de Covid-19.

«Quedan pocos días laborales del mes , si retomamos el trabajo desde la casa ( en los casos q se pueda ) , se reduce la movilidad en en el trasporte y las aglomeraciones en las oficinas», indicó Rosa Chupany en su cuenta de Twitter.

Comienza a escasear camas para pacientes de Covid-19

Según el último informe emitido por la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), del Ministerio de Salud Pública, las cifras de pacientes hospitalizados por Covid-19 aumentó en las últimas 24 horas.

El boletín epidemiológico 270 detalla que la ocupación en Cuidados Intensivos aumentó a un 50 por ciento, con 234 ocupadas de 465 disponibles.

Mientras que la ocupación de camas COVID-19 es de 31 por ciento con 863 en uso de 2, 786 disponibles.

Asimismo, se encuentran en uso 126 ventiladores, de un total de  381 existentes, para un 33 por ciento.

Salud Pública reportó que  en las últimas 24 horas se han detectado 492 nuevos casos de Covid-19 y tres fallecimientos, ninguno ocurrido las últimas 24 horas, para un total de personas fallecidas por la enfermedad de 2 mil 364 y con una tasa de letalidad de 1.52 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here