Vladimir Guerrero Jr. espera contribuir con el éxito de los Leones del Escogido. Archivo

SANTO DOMINGO.-El toletero Vladimir Guerrero Jr. aseguró este martes que ha trabajado duro todo el camino desde que terminó la temporada de Grandes Ligas este año, “con la intención de recuperar su status de antesalista regular con los Azulejos de Toronto.

Vlad Jr., quien hizo su debut anoche con los Leones del Escogido, como tercer bate y designado, reveló que su intención de jugar en la liga dominicana “es continuar progresando en su intención de volver a la posición de antesalista, que ha sido donde ha jugado siempre.

“Vine a contribuir con el Escogido y a continuar preparándome para cuando lleguen los entrenamientos y Grandes Ligas ir a batallar por recuperar la tercera con los Blue Jays”, agregó Guerrero Jr.

Guerrero expresó que hasta ahora “tengo luz verde para jugar en Lidom todo el camino hasta donde llegue el Escogido”.

«Quiero retomar la tercera base en las Mayores, es el motivo por el cual voy a jugar fuerte y dar el cien por ciento con los Leones», aseguró Guerrero en una conferencia vía Zoom.

Vlad Jr. tendrá la oportunidad de redimir su única temporada en el béisbol invernal y de probar sus habilidades nuevamente, esta vez con una notable baja en su peso, pues en la estación 2017-2018, vio acción justamente con el Escogido; y terminó bateando para .211 con 19 imparables y seis carreras impulsadas.

El poderoso bateador, aun no ha conectado de jonrón en la LIDOM, y dijo que es uno de sus aspiraciones para esta temporada.

Sin presión
En cuanto al tema de que es hijo de unos de los bateadores más respetados de su época en las Mayores, agregó que no tiene ninguna presión alguna y que saldrá a tratar de hacer un buen trabajo para la tropa escarlata, «No tengo presión por ser el hijo de un Salón de la Fama, ya él hizo lo que tenía que hacer, ahora me toca a mi hacer lo mío», enfatizó el joven jugador.

Guerrero, de 21 años, expresó también que su padre Vladimir Guerrero, le ha dado algunos consejos para tratar de ser mejor jugador cada día, “Mi papá me ha dicho que siempre debo jugar fuerte y no parar de trabajar”, agregó.

Guerrero jugó su segunda campaña con Azulejos este año como inicialista y bateador dacumulando promedio al bate de .262, con ocho jonrones y 33 carreras impulsadas, en 60 juegos.

Decidido

— Quiere aportar
“Quiero aportar mucho más que la vez anterior que estuve con el Escogido, mi equipo que me seleccionó en el draft y esa es una de las razones por la que me he integrado en esta temporada”, dijo Vlad Jr.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here