Merenguero dominicano Diómedes Núñez.

SANTO DOMINGO. – El merenguero dominicano Diómedes Núñez dijo que uno de sus sueños sería hacer un featuring  con el primer presidente legítimo  y exmúsico haitiano Michel Martelly,  y así poder unir la isla en una canción.

“Un sueño para mí sería hacer una colaboración musical con Michel Martelly y unir la isla en una canción. Eso sería fabuloso para mí”, manifestó el merenguero.

Durante una entrevista en el programa Tendencias Hoy, que se trasmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV, el intérprete de “Aguilucho desde chiquitico”, felicitó a la nueva generación del merengue dominicano al tiempo de exhortarle a que continúen haciendo ese trabajo que exhalte a la República Dominicana.

“Yo felicito a los muchachos que están haciendo un trabajo fino con el merengue, porque merengues con letras así, buenas, es que queremos que salgan del país y nos representen”, sostuvo Núñez.

Diómedes Núñez es hijo del fallecito trompetista Diosnedy Núñez (Papirilo) y justo al cumplir sus 16 años ingresó formalmente como trompetista a la orquesta de Alex Bueno (una de las más prestigiosas de los 80’s), y al poco tiempo, sus cualidades vocales lograron que fuera pasado al frente como corista y que se le grabara su primer tema “Las Estrellas Brillarán”, con tal éxito, que todavía es aplaudido y coreado en sus presentaciones en directo.

Tras dos años en esa orquesta, Diómedes Núñez pasa a la de Sergio Vargas (uno de los representantes más importantes del merengue de estos tiempos), con quien también graba un tema “Balsié” que se convierte de inmediato en un clásico del merengue, tocado, sonado y bailado, en todas las fechas importantes de fiesta y celebración dominicana (Navidad, carnaval, festivales…)

El público dominicano estableció rápidamente una relación con el artista y tras varias ofertas de primerísimas orquestas, aceptó formar parte de una de las más respetadas, la de Dionis Fernández & El Equipo, con quien grabó temas de tanto éxito como “La Lloré” y “Pum, Pum”.

Cuando pasó a la orquesta de Ramón Orlando fue que se estableció como cantante definitivamente, logrando dentro del conglomerado un perfil artístico sin parangón, que lo llevó a cosechar temas coreados por el gran público como “Mi Locura”, “Bomba Cara”, “Bon Bon”, y a sacar su propio proyecto musical independiente: El Grupo Mío.

Con este, su grupo, Diómedes ha grabado dos producciones “Chicos a Nivel” (1993) y “Esto e pa hombre” (1996) y pegado los temas “Chicos a Nivel”, “Esto se Encendió” (clásico popular), “El Ñoño” y “Esto e pa hombre”.

Cinco producciones discográficas representan lo que ha sido la carrera de Diómedes “Esto se encendió”, “Esto e pa hombre”, “Salvaje”, “Ya empezó la fiesta” y “Diómedes el artista”, en la actualidad trabaja en la producción de la sexta, de las cuales ya se conocen “Pobre Diabla”, “Viento de Otoño”, “Ella Ta´í” y ahora suena “Tú no te vas”.

Diómedes estuvo nominado a los Premios Casandra 2003 en la categoría Orquesta del Año y Concierto del Año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here