La campaña de vacunación Covid-19 comienza este martes en Reino Unido. Margaret Keenan, de 90 años, 91 en una semana, es la primera británica en ser inyectada, todo bajo la vigilancia de cámaras y lentes.
El día se ha llamado día V , es decir, día de la victoria, el día de la victoria. También se refiere al Día D, el día del Desembarco Aliado contra la Alemania nazi, en Normandía, el 6 de junio de 1944, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Margaret Keenan se convirtió en la primera paciente del mundo en recibir la vacuna de la alianza estadounidense-alemana Pfizer / BioNTech, casi una semana después de la luz verde dada a su despliegue en el país más desconsolado de Europa en términos absolutos con casi 61.500 muertos. La nonagenaria, hospitalizada en Coventry, en el centro de Inglaterra, recibió la inyección, sentándose en su silla e interactuando pacíficamente con una enfermera.
“Me siento muy privilegiado de ser la primera persona en ser vacunada contra Covid-19. Este es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría haber esperado “, dijo a los flashes de los fotógrafos.” Significa que finalmente puedo considerar pasar tiempo con mi familia y amigos en el año nuevo después de estar sola gran parte del año ”, agregó, citada por la agencia de noticias Press Association.
Sin embargo, la mayoría de la población británica tendrá que esperar hasta 2021, dando prioridad a los residentes y al personal de las residencias de ancianos, seguido de los cuidadores y los mayores de 80 años. La distribución de la vacuna será “un maratón y no un sprint”, advirtió el director médico del servicio de salud pública (NHS) Stephen Powis.

Boris Johnson: “Aún no hemos conquistado el virus”

El Reino Unido fue el primer país en dar luz verde a la vacuna de Pfizer / BioNTech. Se espera que la Agencia Europea de Medicamentos emita una opinión sobre esta vacuna a fines de diciembre, mientras que Canadá podría comenzar la próxima semana a vacunar a su población.

Síguenos en @noticia_libre #noticialibre @noticialibre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here