Por: Ycell Suero y Balbieri Rosario

Santo Domingo.- Las acusaciones de lavado de activos, asociación de malhechores y otros delitos que hace el Ministerio Público (MP) contra once personas vinculadas al pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) generó reacciones distintas en personas vinculadas a ese partido actualmente y otras que fueron parte de los primeros ocho años de gobierno del expresidente Leonel Fernández.

El dirigente de Fuerza del Pueblo (FP) y exprocurador General de la República, Radhamés Jiménez, aseguró que el MP tiene la libertad de actuar y que bajo ninguna circunstancia temen se investiguen los gobiernos del expresidente Leonel Fernández. Dijo que “si alguien resulta responsable de la comisión de cualquier tipo de hecho, no importa del período que sea”.

Jiménez afirma que FP es respetuosa de las acciones del MP, y expresó su interés en que siempre se respeta la tutela judicial efectiva, el debido proceso y del principio universal de presunción de inocencia.

El político habló en una visita de una comisión de ese partido a los miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE), a la que se anunció inicialmente que acudiría Fernández, pero luego se canceló su participación.

Yván Lorenzo, vocero del bloque de senadores del PLD calificó como un “show” la actitud de la fiscal adjunta, Yeni Berenice Reynoso, quien encabeza el equipo de fiscales que solicitan medida de coerción contra los imputados.

Dijo que Reynoso se comporta como una candidata a una posición electiva ante el tribunal, lo cual, según él, no le da confianza sobre los procesos de investigación que se llevan a cabo.

El senador por Elías Piña dijo que el MP debe representar a la sociedad dominicana ante los tribunales del país a cargo y descargo, y que debe enviar señales de equidad en las pesquisas.

“Cuando el MP pierde el respeto y desvirtúa la investigación pavoneándose y tocándose por el pecho, ya ese es un MP que no me merece reconocimiento como serio en una investigación”, señaló.

Indicó que lo único que procuran es el respeto a la ley y a la dignidad humana y pidió prudencia por parte de los investigadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here