La Vega.-Un contingente militar trasladaron en el dia de ayer al interno Isidro Marcelino Tavera ( Chicho) probó de ambas carceles y llevado a la fortaleza San Felipe de Puerto Plata.

Una fuente reveló a La Vega Noticias que la presencia de los militares causó gran tensión en el penal ya que se temia que se produjeran incidentes.

A mediado del pasado mes de noviembre El Ministerio Público y la Policía Nacional se incautaron de 8 millones de pesos, seis vehículos y varias armas de fuego en una residencia de un sector en Gurabo, donde apresaron a dos personas por alegados vínculos con el narcotráfico y lavado de activos.

El general de brigada Eduardo Alberto Then, director del Comando Regional Cibao Central, dijo que se trató de una labor de inteligencia en la que se pudieron incautar varios elementos de valor para lograr el sometimiento de los detenidos.

Los apresados son los hermanos Yvelyse Díaz de Jesús y Juan Francisco Almonte de Jesús, esposa y cuñado, respectivamente, del interno Isidro Marcelino Taveras, quien guarda prisión por homicidio en una cárcel en La Vega.

Las autoridades dijeron que el dinero decomisado son RD $7,747,500 y US$ 16,672 (estos últimos a la tasa actual de dólar son más de RD$980,313), los que estaban guardados en una caja fuerte.
En la requisa también se ocupó una pistola calibre 9 milímetros y dos escopetas calibre 12, tres.

Los vehículos incautados son tres yipetas, una Toyota Lexus año 2020, una Toyota Runner; además una camioneta marca Toyota Hilux y otra de la marca Nissan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here