El Departamento de Salud reportó, además, 628 hospitalizaciones, 11 muertes y 329 nuevos casos positivos confirmados

Puerto Rico amaneció hoy, jueves, con 106 pacientes de COVID-19 conectados a un respirador artificial, lo que se traduce en 18 más que ayer y la cifra más alta en este renglón desde que comenzó la emergencia, confirmó el Departamento de Salud.

La cifra más alta de personas conectadas a un respirador por COVID-19 era 98 y se había establecido el pasado 20 de noviembre. En aquel momento, las hospitalizaciones sumaban 614 y hoy ascienden a 628.

Además, 97 pacientes adultos están en intensivo al igual que un menor de edad. Hasta hoy, los hospitales del país cuentan con 208 camas de intensivo y 779 respiradores artificiales.

De otra parte, Salud reportó 329 nuevos casos positivos confirmados, 64 probables y 117 casos sospechosos, cuyas muestras se tomaron entre el 17 de noviembre al 1 de diciembre.

De acuerdo con la dependencia, el total de casos confirmados fue ajustado luego de que sumó 18 casos con fecha de toma de muestra del 23 de octubre al 16 de noviembre. Igualmente, ajustó el total de casos probables tras restar siete casos que tuvieron una prueba molecular positiva, y sumó un caso con fecha de toma de muestra del 16 de noviembre. Mientras, la totalidad de casos sospechosos también fue ajustada tras haber restado otros 25 casos que tuvieron una prueba molecular positiva y se sumaron ocho resultados que no se habían informado y que parten de muestras tomadas entre el 12 al 17 de septiembre.

Asimismo, la agencia informó 11 muertes recientes que fueron desglosadas en ocho confirmadas y tres probables y que elevaron el total a 1,155.

Según este informe, los decesos ocurrieron entre el 15 de noviembre y el 1 de diciembre. El día con más muertes en ese período, de acuerdo a este informe, fue el 1 de diciembre cuando se registraron cuatro fallecimientos.

Fuente: elnuevodia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here