Los Gigantes entrenaron ayer y los Tigres del Licey lo harán hoy.

Los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao fueron habilitados para entrenar este fin de semana y están proyectados para jugar lunes y martes de la semana entrante.

El martes, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijo a elCaribe que ambos conjuntos serían habilitados para el día de hoy debido a que ya se había controlado la cadena de contagio de los brotes de coronavirus.

Ambas escuadras confirmaron por separado que ya pueden regresar a practicar para entonces enfrentarse el lunes en el Estadio Quisqueya y el martes en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

“Así es, sentimos un respiro de volver a entrenar para entonces jugar lunes y martes contra los Gigantes”, dijo ayer a elCaribe el presidente de los Tigres del Licey, Domingo Ernesto Pichardo.

“De las pruebas recientes solo hemos tenido un caso positivo. Se ha realizado un gran esfuerzo, junto con Salud Pública y la liga, para solucionar esta situación”, agregó Pichardo.

Gigantes entrenaron ayer

De su lado, Jesús Mejía, gerente general de los Gigantes, también confirmó a este diario los dos encuentros consecutivos contra el Licey. “Así es. Muy contentos de que podremos retomar el ritmo y salir a competir”, dijo Mejía.

La escuadra nordestana había envíado un comunicado de prensa en la tarde señalando que ayer mismo entrenarían en su estadio, mientras que Licey lo hará hoy y mañana en el viejo parque del Ensanche La Fe.

“Ahora que tenemos luz verde para volver al terreno, estamos enfocados en realizar los ajustes necesarios para seguir compitiendo en este año tan difícil, pero ya estábamos preparándonos y elaboramos un plan para enfrentar el tema de la pandemia con profundidad con los nativos y los importados”, dijo Mejía en la nota de su equipo.

Hay siete encuentros suspendidos en la justa

Los Gigantes han jugado cuatro partidos en el torneo, mientras que los Tigres tres. Los del “Jaya” tienen marca de 2-2, mientras que los azules 2-1. A estas ausencias de ambos equipos se suman los diez partidos suspendidos por lluvias, de los cuales se han celebrado tres, restando por celebrar siete. Asimismo, falta uno por terminar entre las Estrellas y los Toros en el octavo episodio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here