SANTO DOMINGO.- Dentro del boletín emitido por el Ministerio Salud Pública este viernes, se encuentran dos nuevos casos que se contagiaron de COVID-19 por segunda vez, hechos que, según el ministro Plutarco Arias, “no son muy comunes en el mundo”.

Los casos corresponden a una mujer residente en Santo Domingo y un médico que ejerce sus funciones en La Romana. La mujer, quien deseó no identificarse, se mostró impactada cuando se enteró que estaba infectada de coronavirus por segunda vez ya que, según narró, trabaja aislada en una oficina y guarda los protocolos sanitarios.

Según describió, su primer diagnóstico positivo le fue ofrecido en mayo y, mientras estuvo infectada, presentó pocos síntomas. Pero pasados seis meses, durante una jornada sanitaria que efectuó la empresa donde labora, le detectaron positividad al COVID-19 por segunda vez.

Asimismo, otro de los casos que fueron detectados como reinfección corresponde a un galeno que ejerce sus labores en la provincia La Romana. El mismo, había contraído el virus en pleno apogeo de la pandemia en el país -marzo pasado- y varios meses transcurrieron para que el médico volviera a infectarse.

Durante una entrevista que le realizó el programa Hoy Mismo, el ministro Arias detalló que, según estudios médicos, cuatro meses después de haber contraído el virus, se pierde la inmunidad y, pasado ese lapso, es muy probable que un paciente se reinfecte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here