SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este sábado pocas lluvias para las próximas 24 a 48 hora por la incidencia de circulación anticiclónica.

No obstante informó que el viento que sopla del este/noreste y arrastra nubosidad hacia territorio dominicano provocará algunos chubascos con aisladas tronadas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central, después del mediodía.

Debido a la mejoría experimentada en las condiciones del tiempo, Meteorología descontinuó  las alertas meteorológicas ante posibles inundaciones urbanas y/o repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias San Cristóbal, Barahona y Sánchez Ramírez.

Dijo que para mañana domingo se mantendrán escasas las lluvias sobre gran parte del país, producto de la influencia que estará ejerciendo la circulación anticiclónica, limitándose las precipitaciones a solo algunos chubascos locales hacia puntos aislados de la cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.

Por otro lado la Oficina Nacional de Meteorología informo  sobre la tormenta tropical IOTA, la misma se ubica a unos 540 km al sur/sureste de Kingston Jamaica tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el oeste/suroeste a unos 7 km/h. Este sistema por su ubicación y trayectoria no representan peligro para la República Dominicana.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here