Pedro G. Briceño
Santo Domingo, RD

El año que siguió a la con­quista de su primer cetro en más de medio siglo fue una pesadilla tan extrema para las Estrellas que ya en los primeros 18 partidos se ha­bían alejado de la compe­tencia.

Una ofensiva con ar­mas sobradas para ba­tear, pero que no pudo hacerlo, al menos en la primera parte fue el prin­cipal detonante para que de repente el brillo de la corona lograda en el 2018-19 se desvaneciera en la campaña siguiente, en la que quedaron en el último puesto con 20-30.

Pero ya, tras quitarse el fantasma de la espalda de que nunca podían levantar el trofeo, el conjunto viene dispuesto a recuperarse en busca de volver a exhibir el poder que hace dos años lo llevó a dominar las dos primeras series para luego vencer 5-1 a los Toros en la final de esa estación.

Manny Acta, su Vice­presidente de Operacio­nes posee plena confian­za en que las cosas serán diferentes este año, con una alineación muy ba­lanceada y profundidad que en la estación pasa­da, pues contarán con un arsenal de jugadores que están llamados a batear en este circuito.

Algunos jugadores des­tinados a producir no es­tuvieron a sus alturas en la jornada pasada, con un Cristian Santana que so­lo promedió .119; Junior Lake, .235, en una de sus peores jornada regulares; Gabriel Guerrero, .232; Domingo Leyba .220; José Marmolejos .203; Gustavo Núñez .209 y aunque con el dirigente Luis Alguacil el club culminó con 15-13, pero no fue suficiente y quedaron a cuatro partidos del vital cuarto lugar.

Acta señaló que un núcleo que incluye a Lake, Sócrates Brito, Eric Filia, Lewin Díaz, Christian Bethancourt, Fran­cisco Mejía, José Marmole­jos, Domingo Leyba, Guerre­ro, Santana, Gustavo Núñez, además de la contratación del importado Zach Reks, quien pertenece a los Dodgers y en 2019 jugó a nivel de Triple A. El club debe provocar muchas carreras a favor de un equi­po que ocupó el último lugar en anotadas, 183; remolcadas 163; jonrones con 11; robadas 21; y quinto en bateo con .238 (1,798-406).

“Estamos contento y or­gulloso con el material que dispondremos para este torneo, tendremos balance y profundidad tanto en el conjunto que accionará en el campo como en nuestro cuerpo de abridores y rele­vo”, expresó Acta, tras con­versar con Listín Diario.

Pero, el experimentado es de los primeros en afirmar que el torneo será super reñi­do, pues todos los conjuntos se han preparado al máximo y externó la abundancia de talentos que habrá en la Liga.

A estos bates, el ejecutivo resaltó el pitcheo abridor al que calificó como muy pro­fundo, pues el equipo acor­dó con seis monticulistas con la capacidad de comen­zar partidos y según Acta esto le brindará al dirigen­te José Alguacil usarlo de la manera que mejor conside­re oportunidad de usarlo de tendrán, con Ariel Jurado, panameño con experiencia de Grandes Ligas y quien lanzaría el primer partido, Néstor Cortés, un vetera­no de magnifica presenta­ciones en la Liga y el eterno Evan MacLane, quien retor­na para su campaña 13 y posee un record de por vida de 29-26 en el circuito.

Prospectos del pitcheo

Una de las sorpresas más agradables que a decir de Ac­ta tendrán los paquidermos será la presencia de unos bra­zos con futuros promisorios en Grandes Ligas y que ne­cesitan trabajar en el torneo que inicia mañana.

Y el sabueso se refiere a hombres que trabajarán prin­cipalmente en la parte media de los partidos como nom­bres como los de Domingo Acevedo, Yenssy Díaz, Jo­el Payamps, Freicer Pérez, Wander Pérez, Yoan Aybar, Domingo Robles, Emmanuel Clase, quienes capaz de supe­rar las 100 millas y es de los relevistas claves de los Indios. “Ellos necesitan lanzar en el país”, expresó.

Agrega que este grupo de jó­venes se unirá al grupo de ve­teranos que incluye a Wag­ner Madrigal, Edgar García, Wirfin Obispo. “Trataremos de tener un comienzo decen­te y buscar permanecer en la batalla durante la mayor par­te de la jornada regular”, se­ñaló Manny.

Jeremy Peña, una sensación

Acta señaló que el novel de 21 años iniciaría como el paracorto de todos los días y podría convertirse en todo una sensación para el con­junto. Es hijo del expelote­ro, Gerónimo Peña. El no ha jugado más allá de Cla­se A avanzada y bateó .303 en el 2019. Pertenece a los Astros.

José Alguacil, el dirigente

El venezolano, quien el año pasado sustituyó a Fernan­do Tatis tras el 5-17 de los primeros 22 choques repite con las Estrellas, equipo al que llevó a una foja de 15-13 desde que asumió.

“Vamos a culminar la buena obra que tuvimos en la campaña pasada”, sostuvo Alguacil, quien pasó con notas sobresa­lientes por la gran quími­ca que hizo con los juga­dores, la confianza que le mostro para que actuen con libertad.

SEPA MAS

Rotación primeros días

El dirigente José Al­guación anunció que Ariel Jurado, Néstor Cortés, Evan MacLane y Nabil Crismatt

Lake sin jonrón.

Por primera vez des­de que en el 2012-2013 se convirtió en jugador titular, Ju­nior Lake se despidió sin jonrones en la Se­rie Regular. No tuvo ninguno en 162 tur­nos.

Obispo, gran cerrador.

En el torneo pasado Wirfin Obispo resca­tó ocho juegos y aho­ra suma 35 en los pa­sados cuatro años. Estuvo dominante y registró efectividad de 0.72, con 13 bole­tos y 39 ponches en 25 actos.

Gran dueto de catchers

Es el que integran Cristhian Bethancourt y Francisco Mejía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here