SANTO DOMINGO .- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que mantiene la alerta verde para la provincia Sánchez Ramírez y la  descontinuó para  La Vega, Duarte en especial el Bajo Yuna, Monseñor Nouel, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y Barahona.

Sin embargo, el COE recomendó a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones  en la costa Atlántica desde cabo Engaño La Altagracia, hasta cabo Cabrón, Samaná,   navegar con precaución cerca de la costa.

Mientras que en la costa Caribeña desde Punta Prieta, Barahona hasta la isla Beata, Pedernales navegar con precaución por olas anormales.

El COE adoptó estas medidas en virtud del informe de la Oficina Nacional de Meteorología que  establece que prevalece sobre el país una masa de aire con menor contenido de humedad asociado a una circulación anticiclónica la cual estará reduciendo las precipitaciones sobre la mayor parte de la geografía nacional.

No obstante, precisa que el viento que sopla del este/noreste y arrastra nubosidad hacia territorio dominicano provocará algunos chubascos con aisladas tronadas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central, después del mediodía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here