El Ministerio de Salud Pública reportó hoy que la cantidad de ingresos de pacientes infectados con Covid-19 en el país aumentó un 34% en las unidades de cuidados intensivos, con 537 nuevos positivos y dos personas fallecidas en las últimas 24 horas.

La institución establece que la tasa de positividad de las últimas cuatro semanas aumentó a 9.92%, en tanto que la diaria es de 14.96.
Explica que en los laboratorios se procesaron 5,164 pruebas, de las cuales 3,589 fueron de personas que se hicieron por primera vez.
La cifra de camas ocupadas por pacientes en los centros médicos privados es de un 20% de su capacidad, pero hay un aumento en un 34% en la cantidad de personas ingresadas en unidades de observación.
Unas 267 embarazadas resultaron contaminadas por el virus letal, en tanto que del monto total de afectados, 12,314 son menores de 20 años.
De los 130,182 pacientes que dieron positivo desde que se reportó el primer caso en el país, en marzo, 108,021 se han recuperado y han fallecido 2,265.
Las autoridades nacionales mantienen vigentes las medidas protocolares para reducir los niveles de contagios a la enfermedad, pero una gran parte de la población todavía sigue frecuentando sitios públicos sin usar mascarillas y desacatando la recomendación de guardar el distanciamiento físico.
Muchos ciudadanos tampoco obedecen el orden de toque de queda de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y persisten en organizar fiestas en lugares clandestinos, situación que ha incidido en los registros de contaminación de la peste letal.

Síguenos en @noticia_libre #noticialibre @noticialibre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here