SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado aguaceros locales, producto de la interacción del viento y una vaguada.

Las lluvias serán más notorias en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, donde ocurrirán episodios de aguaceros locales, siendo estos moderados a fuertes en ocasiones y tormentas eléctricas.

En la noche se espera el acercamiento de una onda tropical que transitará en aguas del mar Caribe al sur del país, la cual combinándose con la entrada de fragmentos nubosos relacionados con la Depresión Tropical ETA mantendrán condiciones de lluvias próximo a la medianoche hacia el litoral costero del Caribe, especialmente en la región suroeste y sureste.

Para este domingo, el ciclón tropical Eta estará sobre la porción occidental de Cuba, esperándose que bandas alimentadoras se acerquen al territorio dominicano para favorecer los nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en gran extensión del país mayormente desde las horas vespertinas.

Distrito Nacional:           Medio nublado con chubascos pasajeros.

Santo Domingo Oeste:      Medio nublado a nublado con chubascos pasajeros..

Santo Domingo Norte:      Medio nublado a nublado con chubascos pasajeros.

Santo Domingo Este:        Medio nublado con chubascos pasajeros.

Gran Santo Domingo:      Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here