LA VEGA.- Desconocidos impactaron de varios disparos a un travesti de 26 años de edad, en un hecho registrado en las inmediaciones de las Cabañas Atlas, en la Autopista Duarte, a su paso por la provincia La Vega.

De acuerdo a Yimbert Féliz Telemin, presidente del Voluntariado GLBT, el joven fue conducida por paramédicos del Sistema Nacional de Emergencia 911 a un Hospital de la provincia donde hasta el momento se encuentra en estado crítico.

Feliz Telemin agregó que en la madrugada del sábado 19 de septiembre fue atropellada una joven trans de 24 años de edad, trabajadora sexual del Km9 de la Autopista Duarte.

La víctima se encontraba ejerciendo el trabajo sexual cuando fue atropellada por un vehículo el cual la dejo sin vida, según testigos el chofer del vehículo se acercó a otra trabajadora sexual trans y le dijo estaba dispuesto a asesinar a una de las chicas.

“Desde TRANSSA-Trans Siempre Amigas, el Voluntariado GLBT Dominicano, el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans-ODHPT y la Red Sin Violencia LGBTI exigimos a las autoridades del Ministerio Público esclarecer este hecho y apresar a los responsables”, agrega el comunicado enviado a la prensa.

 

Añade las mujeres trans en República Dominicana se ven empujadas a ejercer el trabajo sexual por falta de garantías a sus derechos constitucionales según lo establece el artículo 39 de la Constitución Dominicana.
Sostiene que según datos compilados por USAID, la tasa de escolaridad entre la población trans es particularmente baja, donde solo el 28 por ciento de la población termino la secundaria y solo un 6 por ciento tiene algún grado universitario.

“Este tipo de atropellos de los cuales es constantemente victima la población de mujeres trans, evidencia la necesidad de la aprobación del proyecto de Ley General de Igualdad y no Discriminación, para combatir este tipo de acciones violentas productos de el prejuicio y la discriminación”, concluye la nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here