De espectacular calificó el viceministro de Salud Públicas, Edward Guzmán, el protocolo que aplica el equipo de las Águilas Cibaeña en el estadio Cibao, desde que abrió su campo de entrenamientos.

Guzmán visitó el parque de pelota la mañana del sábado, acompañado por Winston (Chilote) Llenas, vicepresidente de Lidom y Valentín Contreras, director de la Comisión de Protocolo.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo que se está haciendo en la Liga, especialmente las Águilas Cibaeñas”, explicó Guzmán. Agregó que pudo comprobar que se respeta todo el protocolo, distanciamiento, mascarilla, manos limpia, entre otras prevenciones ante la amenaza del coronavirus (covid-19).

Guzmán elogió también la coordinación del sistema de las pruebas del PCR, indicando que se han realizado más de 1,800 hasta el momento, con una positividad muy baja de la pandemia.

Las pruebas de muestras se van a extender hasta que termine la temporada, las cuales se seguirán realizando semanalmente.

Sobre la posibilidad de jugar con fanáticos en algún momento del campeonato, no cerró la posibilidad de que en algún momento se pueda lograr.

“Vamos a ver la evolución de la pandemia y si nos ofrece una brecha para que puedan entrar a los estadios cierta cantidad de fanáticos”, puntualizó.

En su recorrido, acompañado de Llenas y Contreras en la vetusta instalación, Guzmán inspeccionó las instalaciones, dando el visto bueno de su parte, por lo que todo sigue marchando bastante bien para el evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here