No hay nada que encante más a los fanáticos que las comparaciones de jugadores.
Y cuando se habla del mejor de todos los tiempos, entonces el juego se pone pesado.
A 13 días de la apertura de la pelota invernal resulta refrescante revisar la lista de los mejores jugadores de todos los tiempos por equipo.

HOY consultó a un grupo de expertos, y salvo algunos casos, parece ser que hay consenso sobre quiénes han sido los mejores en Lidom.
Roosevelt Comarazammy

El completo narrador y comentarista Roosevelt Comarazamy se inclina por Manuel Mota como el mejor jugador de todos los tiempos de los Tigres del Licey.
Tiene a Felipe Alou en el Escogido, Miguel Diloné en las Aguilas, Rafael Batista en las Estrellas, Esteban Germán en los Toros y Juan Francisco en los Gigantes del Cibao.

Kevin Cabral
El popular analista cibaeño tiene a Miguel Diloné como el mejor de todos los tiempos de las Aguilas, Manny Mota en el Licey, Rico Carty con las Estrellas, Esteban Germán con los Toros, Felipe Alou con el Escogido y Nelson Cruz con los Gigantes.

José Antonio Mena
Tiene a Manny Mota en el Licey, Felipe Alou con el Escogido, Luis Polonia con las Aguilas, Rico Carty con las Estrellas, Esteban Germán con los Toros y Nelson Cruz con los Gigantes del Cibao.

Osvaldo Rodríguez Suncar
Tiene a César Cedeño en las Estrellas, Miguel Diloné con las Aguilas, Juan Francisco con los Gigantes, Domingo Ramos con los Toros, Manny Mota con el Licey y Felipe Alou con el Escogido.

Bienvenido Rojas
Tiene a Manny Mota con el Licey, Felipe Alou con el Escogido, Luis Polonia con las Aguilas, Rafael Batista con las Estrellas, Pedro Féliz con los Gigantes y Esteban Germán con los Toros del Este. Como han notado, en las Aguilas hay disputa entre Diloné y Polonia, mientras que en los Toros y Estrellas también figuran varios candidatos.

En el caso de Carty, aunque jugó en otros equipos, su figura personifica a San Pedro de Macorís y allí tuvo momentos inolvidables con las Estrellas.

En lo referente a Polonia y Diloné, el primero tiene más lideratos, pero el impacto alcanzado por Diloné en un tiempo de gran rivalidad contra el Licey lo pone a sacar la cabeza. Mota es unánime para todo el mundo en el Licey y lo mismo pasa con Felipe en el Escogido.
De su lado, Nelson Cruz es toda una celebridad para los Gigantes por encima de los palos que dio allí Juan Francisco.

Otros grandes jugadores
Juan Marichal, Jesús y Mateo Alou, Rafael Landestoy, Pedro González, Tony Peña, Miguel Tejada, Mario Soto, Méndy López, Félix José, Neifi Pérez, Julián Yan, Juan Francisco, Silvano Queda, los Olivo, Erick Almonte, Rufino Linares, Junior Noboa, Federico Velasquez y Arturo Peña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here