Al menos 25 personas muertas y varios heridos, entre ellas profesores y estudiantes, en un ataque este lunes perpetrado por varios hombres armados en la Universidad de Kabul, donde las fuerzas de seguridad tratan de abatir a los atacantes.
“Hasta ahora 25 personas han fallecido y varios heridos, incluidos estudiantes y profesores, han sido evacuados a hospitales desde la Universidad de Kabul”, declaró a Efe el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Akmal Samsor.
El ataque comenzó a primera hora de la mañana cuando “varios enemigos de Afganistán” entraron en el campus de la Universidad, donde cientos de estudiantes se encontraban en clase, explicó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian.
Tras desplegar a las fuerzas de seguridad en la zona se está haciendo todo lo posible para “eliminar a los terroristas” y “prevenir cualquier daño a los estudiantes universitarios” y al resto de personal en el campus, añadió
El portavoz de la Policía de Kabul, Firdaws Faramarz, también confirmó a Efe que habían desplegado a las fuerzas de seguridad tras escuchar disparos en la universidad.
“La Policía se ha posicionado en el área y está monitoreando la situación”, agregó Faramarz, sin aportar más detalles.
Las fuerzas de seguridad han cortado todas las vías de acceso al campus de la universidad, donde cientos de estudiantes acudían a clase.
Las redes sociales se llenaron de vídeos
Las redes sociales pronto se llenaron de vídeos filmados por los estudiantes con sus teléfonos móviles, en los que se mostraba a jóvenes de ambos sexos saltando muros y huyendo del recinto, mientras de fondo se escuchaban los disparos.
Por ahora ningún grupo insurgente ha reivindicado la autoría del ataque.
Afganistán vivió en el pasado otras acciones insurgentes contra universidades, como la ocurrida en octubre del año pasado en la provincia meridional de Ghazni, en la que 23 estudiantes, la mayoría mujeres, resultaron heridos por un atentado con bomba en un aula.
Además en agosto de 2016, en la capital afgana, un ataque contra la Universidad Americana de Kabul, que se prolongó durante diez horas, causó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here