Vacuna anticoronavirus Sputnik V.

MOSCÚ. – Rusia ha entregado en Brasil los documentos necesarios para solicitar el registro de su primera vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, informó este viernes en un comunicado el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR).

En concreto, el fondo soberano de Rusia, junto con União Química Farmacêutica Nacional y el estado brasileño de Paraná presentaron el jueves la documentación ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil.

La vacuna anti-covid-19 de Rusia, desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya, fue registrada en el país el pasado 11 de agosto.

Basada en adenovirus humanos, se encuentra en la fase III de los ensayos clínicos, en los que participan más de 40.000 voluntarios de Rusia y otros países.

La producción de las primeras dosis de Sputnik V será lanzada pronto en Brasil como parte de la transferencia tecnológica entre el FIDR y União Química, aseguró el FIDR.

“Los esfuerzos de todas las organizaciones y de todas las personas implicadas en el desarrollo, las pruebas y la producción de la vacuna Sputnik V en Brasil están dirigidos a asegurar cuanto antes el acceso a la misma por parte de la población en base a los principios de la transparencia, la seguridad y la eficacia”, señala el fondo soberano de Rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here