San Pedro de Macorís. – Un hombre hallado culpable de asesinato fue condenado a 30 años de cárcel por el Tribunal Colegiado de esta demarcación a solicitud de la Fiscalía.
La sentencia fue dictada en contra de Orlando Cenato Nicolás Fransuá por la muerte a Freddy de la Rosa tras propinarle varias estocadas con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo, el 12 de abril del año pasado, en el Batey Esperanza.
El expediente instrumentado por el Ministerio Público especifica que el dominicano Nicolás Fransuá le quitó la vida a su compatriota con premeditación.
Detalla que el encartado le pidió bebidas alcohólicas a la víctima de forma inadecuada, tras lo que se originó entre ambos una discusión que le llevó a un enfrentamiento en el que ambos resultaron agredidos físicamente.
Agrega que durante el incidente varias personas que estaban a los alrededores intervinieron para separarlos, momentos en los que Nicolás Fransuá se marchó del lugar.
Sostiene que posteriormente el victimario regresó y le ocasionó las heridas mortales a De la Rosa.
El fiscal de la Unidad de Litigación Final de la Fiscalía de San Pedro de Macorís, Pedro Adael García de Peña, logró demostrar con diferentes pruebas testimoniales, documentales, periciales y materiales la responsabilidad penal del encartado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here