NUEVA YORK._ El dominicano Juan Santos Roque, de 48 años de edad, se declaró culpable por tráfico de 35 libras de fentanilo y heroína que transportaba desde Nueva York a la ciudad de Peabody en Massachusetts, cuando fue arrestado después de ofertarle la droga en venta as un informante de los federales, y enfrenta hasta 10 años en la cárcel y la deportación a la República Dominicana.
Los fiscales dijeron que Santos Roque un residente en El Bronx estaba acompañado por su cómplice James de la Cruz, residente en Manhattan, pero el segundo fue liberado con una fianza de $5,000 dólares.
El ahora convicto será sentenciado el 17 de febrero en la Corte Federal de Boston.
Santos Roque, se declaró culpable de los cargos de posesión de heroína y fentanilo y conspiración para distribuir las drogas durante una audiencia en el tribunal federal en Boston.
La fiscalía dice que agentes federales arrestaron a Santos Roque y a de la Cruz, de 30 años en las afueras del hotel Marriott en la calle Centennial Drive el 21 de octubre.
Los hombres habían viajado desde Nueva York, Santos Roque en un Mercedes Benz, para encontrarse con una persona que ellos creían que era un narcotraficante que buscaba grandes cantidades de drogas sintéticas y originales.
Eso, dicen los investigadores, fue fentanilo y heroína con un precio de 40.000 dólares el kilo. El informante ordenó 10 kilogramos (22 libras) de fentanilo y seis kilogramos (13 libras) de heroína.
El informante y de la Cruz, se habían reunido varias semanas antes en un estacionamiento del centro comercial Northshore Mall fuera de la entrada de Cheesecake Factory, el dominicano supuestamente proporcionó muestras de las drogas, según una declaración jurada de los federales.
Los dominicanos llegaron al hotel en vehículos separados. Dentro del Mercedes Benz, las drogas se guardaban en un compartimento oculto.
En un momento, los hombres le dijeron al informante que faltaban unos 150 gramos de uno de los ladrillos, y se ofrecieron a rebajar varios cientos de dólares del precio, según el expediente.
Las drogas fuer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here