Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que para este fin de semana se esperan en el país temperaturas calurosas y algunas precipitaciones asociadas al paso de una onda tropical al Sureste del país.

Indicó que en las horas matutinas prevé nubosidad hacia el litoral costero caribeño, el nordeste y cordillera Central.

Mientras que en la tarde, en adición al ciclo diurno, tendremos algunos chubascos y tronadas hasta el anochecer sobre puntos dispersos de las regiones Nordeste, Sureste, cordillera Central y Suroeste.

Meteorología pronostica que este domingo la onda tropical al Suroeste del país se alejará, por lo que las precipitaciones serán menos frecuentes en comparación al día anterior.

Sin embargo, espera algunas lluvias matutinas y después del mediodía chubascos dispersos y posibles tronadas en el Nordeste, Sureste, cordillera Central y el Suroeste en asociación al ciclo diurno.

Para este lunes en las horas matutinas habrán pocas nubes y sol y un ambiente con tendencia calurosa, al mediodía y hasta el anochecer se producirán algunos nublados con chubascos dispersos hacia las regiones Nordeste, Sureste, Suroeste y cordillera Central.

Por otro lado, la Onamet informa que el huracán Épsilon categoría 1 , fue localizado a unos 570 kilómetros al nor/noreste de Bermudas con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, moviéndose hacia el nor/noroeste a 19 km/h.

Además, se observa la evolución de una amplia zona de baja presión al sur de Gran Caimán, con probabilidad de formación ciclónica alta 80% en 48 horas. Ambos fenómenos por su posición y trayectoria, no representan peligro para la República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here