Cibao llegó el miércoles a Alajuela, Costa Rica, para el cotejo programado para las 6:00 de la tarde del jueves en el estadio Alejandro Morera Soto.

SANTO DOMINGO.- El partido programado para este jueves entre los oncenos Cibao FC y Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, fue suspendido, anunció Concacaf en una nota colgada en su página web.

El choque correspondiente a la fase preliminar de la Liga Concacaf no pudo celebrarse “debido a inconsistencias que plantean la posibilidad de que no se siguieron todos los protocolos de Concacaf antes de este partido”. El comunicado agrega que “se ha tomado la decisión de posponer el partido hasta que se puedan realizar más pruebas”.

“Esta decisión ha sido tomada como precaución para priorizar la seguridad de todos los involucrados. Más detalles sobre la reprogramación de este partido se anunciarán a su debido tiempo”, concluye el texto.

Cibao llegó el miércoles a Alajuela, Costa Rica, para el cotejo programado para las 6:00 de la tarde del jueves en el estadio Alejandro Morera Soto.

El partido se suspende ya que aún hay varios jugadores de Alajuelense, que pese a dar negativo en algunas pruebas, aún no han generado los anticuerpos necesarios en el cuerpo por lo que podrían contagiar a otros futbolistas.

Este es un examen que pidió la Concacaf antes de sus compromisos, por lo que deja al margen a la Liga del juego de esta tarde del jueves 22 de octubre..

Este nuevo partido se reprogramaría antes del 3 de noviembre, fecha en que iniciarán los enfrentamientos de los cuartos de final.

No se ha informado la situación para el Cibao, que tipo de protocolo se ejecutará sobre su regreso a República Dominicana.

Protocolo sanitario

Como parte de los protocolos de Concacaf para reanudar la Liga Concacaf Scotiabank 2020 (SCL), se llevan a cabo extensivos exámenes de Covid-19 a los jugadores, personal de los clubes y a los oficiales de partido, previo a cada partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here