José Gómez, gerente general de los Leones, dijo que Franchy Cordero, Franklyn Kilomé y Jimmy Cordero verán acción con el Escogido.
Desde este fin de semana, el personal rojo estará en un hotel y lo mismo harán antes de que arranque el torneo invernal

Una temporada especial requiere de un plan diferente y los Leones del Escogido tienen el suyo. No es una burbuja, pero andan cerca. La idea es tener control de su personal desde el mismo inicio de sus entrenamientos, pautados para arrancar en una primera etapa este fin de semana en la academia de Anaheim en el país.

La tropa escarlata realizará hoy las pruebas para detectar coronavirus y espera tener los resultados mañana y probablemente comenzar a practicar en la tarde. Mientras tanto, el equipo estará hospedado en un hotel por los predios del Aeropuerto Internacional de Las Américas y nadie se mueve de ahí. Lo mismo pasará para cuando comience el torneo, pautado para el 15 de noviembre próximo. “El equipo reporta hoy (ayer) y esperamos que el sábado todo el mundo salga bien de las pruebas de COVID el día de mañana, para el sábado en la tarde tener la primera práctica. Nosotros tendremos a todo el mundo en un mismo hotel durante la pretemporada y durante la temporada”, dijo el gerente de la escuadra, José Gómez.

“Pudimos conseguir un hotel cerca del eropuerto para nosotros solos y dividimos los 42 jugadores del early camp (entrenamiento especial) en dos grupos de 21 jugadores con la idea de tener dos prácticas consecutivas y así mismo jugaremos. Los 42 jugadores y una parte del staff (personal) estarán en el hotel, habrá otros que solo irán a las prácticas, pero no utilizarán las instalaciones. Es solo dar la práctica sin usar baño ni nada y se retiran”, añadió al participar en el programa Mañana Deportiva, que se produce de lunes a viernes por CDN Radio en horario de 7-9 a.m.

Con esta metodología, el Escogido espera que la ruta de una campaña en medio del coronavirus sea lo menos complicada posible.

“Los jugadores irán en un mismo autobús, sentándose en el mismo asiento, así es más fácil para rastrear cualquier positivo.
Igual en la temporada, todo el que esté uniformado con el Escogido estará en esa concentración. Trainers (fisioterapeutas), todo el que esté en el clubhouse debe estar ahí. Venimos para la capital el día ocho y será para un mismo hotel”, expuso el joven ejecutivo rojo.

“Vamos a tener el equipo concentrado. Yo les dije a los muchachos, imagínense que vamos a una Serie del Caribe, pero por dos meses. Habrá limitaciones de horario, movimiento y eso. Nos vamos a encargar del desplazamiento de los muchachos para evitar que usen transporte público y metiéndose en carro con otras personas”, añadió Gómez.

Franco y otros jugadores

Por otra parte, Gómez no quiso adelantar que el talentoso Wander Franco, para muchos el mejor prospecto de las Grandes Ligas, jugará con el Escogido en el torneo, pero dejó entrever que hay muchas posibilidades.

“Yo voy a poder decir el estatus de Wander Franco después de la Serie Mundial”, dijo Gómez, quien trabaja para la organización de Franco, los Rays de Tampa. “No quisiera dar una información de Wander que vaya a ser noticia cuando nosotros mañana (hoy) tenemos el tercer juego de la Serie Mundial. Vamos a esperar que pase la Serie Mundial”, dijo.

Indicó que jugadores como Franchy Cordero, Jimmy Cordero y Franklyn Kilomé tienen permiso para jugar, pero que no lo harán Frankie Montás y Willi Castro, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here