La expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, llegó este miércoles a la Procuraduría General de la República (PGR) donde será interrogada sobre su declaración jurada de bienes.

Los magistrados Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), y Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público serán quienes entrevistarán a Medina.

La exlegisladora peledeista, que no quiso ofrecer detalles sobre la citación, compareció junto a sus abogados.

Para esta semana, también fueron citados otros funcionarios. Mañana a las 2 de la tarde deberá comparecer el senador de San Juan, Félix Bautista.

Mientras que el viernes a las 11 de la mañana fue citada la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.

Desde la semana pasada, la Pepca y la Dirección de Persecución están citando a ex y actuales funcionarios como parte de las investigaciones que realizan para determinar la veracidad o falsedad de las declaraciones juradas de bienes.

El viernes fueron interrogados el diputado nacional y expresidente de la cámara baja Radhamés Camacho, el asistente del expresidente Danilo Medina, Robert de la Cruz; y el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here