Por David Lauter

El presidente Trump tuvo un desempeño significativamente inferior a las expectativas de los votantes encuestados durante el debate presidencial del 29 de septiembre, según una nueva encuesta. (Patrick Semansky / Associated Press ) ©️ (Patrick Semansky / Associated Press ) El presidente Trump tuvo un desempeño significativamente inferior a las expectativas de los votantes encuestados durante el debate presidencial del 29 de septiembre, según una nueva encuesta. (Patrick Semansky / Associated Press )

Con tres semanas para el día de las elecciones, el presidente Trump no se ha recuperado de las heridas autoinfligidas de su primer debate con Joe Biden, en cambio, se ha hundido más detrás de su contendiente, según muestra una nueva encuesta de USC Dornsife.

Los últimos datos señalan el grado inusual en el que el debate del 29 de septiembre continúa dando forma a la recta final de la campaña.

El encuentro en Cleveland, dominado por las repetidas interrupciones de Trump y su declaración críptica que aparentemente dio la bienvenida a un grupo extremista de derecha, parece ser la excepción a la regla habitual de que el impacto de los debates se desvanece rápidamente.

El daño que el debate le hizo a la posición de Trump ha persistido durante su pelea con el COVID-19, dejándolo con un profundo déficit y poco tiempo para recuperarse. (La negativa de Trump a participar en un debate virtual del 15 de octubre llevó a su cancelación; el debate final está programado para el 22 de octubre).

Antes del debate de septiembre, los votantes tenían expectativas relativamente tibias sobre cómo le iría a cualquiera de los candidatos. Trump tuvo un desempeño significativamente inferior a eso.

En una escala de 0 a 100, el desempeño de Trump en el debate estuvo 18 puntos por debajo de lo que esperaban los votantes, muestra una comparación de los encuestados antes y después del debate. Los independientes que se inclinan por el Partido Republicano, un bloque clave de posibles votantes indecisos, reportaron la mayor decepción. Su calificación del desempeño de Trump estuvo 24 punt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here