SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que en el batey La Ceiba, donde haitianos operaban una gallera y se registró uno de dos brotes de coronavirus en La Altagracia, la positividad reportada es de 97%.
Durante una intervención realizada por las autoridades sanitarias se tomaron 60 muestras y 58 fueron positivas al coronavirus.
En esa zona, las autoridades determinaron que las medidas preventivas, como el uso de mascarillas y el distanciamiento, no se estaban cumpliendo.
Sobre el segundo brote, registrado en la Cárcel Preventiva y Anamuya, las autoridades manifestaron en rueda de prensa que “se tomó muestras PCR a todos los internos hombres, 352 en total, todos refirieron estar asintomáticos”. Asimismo, indicaron que se registraron 40 positivos, para un nivel de positividad del 11%.
En la cárcel preventiva de mujeres, se tomó muestras PCR a todas las internas, 112 en total, también asintomáticas. De este operativo se reportaron 23 positivos (21% de positividad).
También, en Anamuya se tomaron 65 muestras del PCR al azar, resultando 19 positivas (29% de positividad).
La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, sostuvo que ambos brotes “se mantienen controlados”.
“En la Anamuya se le aplicaron pruebas y además se ubicó a posibles contactos de los casos y se distribuyeron mascarillas y brochurs de orientación y educación COVID-19 en la comunidad de La Ceiba y alrededores, se continúa aumentando las medidas de prevención en los demás centros carcelarios” resaltó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here