SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública inició los aprestos para el recibimiento de las vacunas contra el Covid-19, con la asesoría y colaboración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El vice ministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, informó hoy que ya comenzaron las reuniones para crear la logística de almacenamiento, estructuración del recurso humano en salud y la distribución de las dos millones de dosis que el gobierno central había dicho que aseguró para el país.

El país adquirirá las vacunas con la meta de inicialmente proveer dosis para un promedio del 20% de la población, focalizándose en los trabajadores de la salud y los grupos más vulnerables.

El Programa de Medicamentos Esenciales Promueve/cal será la institución que almacenará las vacunas.

La doctora anunció que se lanzará una campaña de orientación y educación para concientizar a la población sobre la introducción de la misma.

La funcionaria habló en la habitual rueda de prensa semanal que realiza el Ministerio de Salud Pública para rendir cuentas sobre la evolución del Covid-19 en el país y el abordaje de otras enfermedades.

De recuerda que la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) reservaron dos millones de vacunas para República Dominicana cuando estén disponibles para aplicarse a seres humanos, según había informado la representación local de esas entidades internacionales.

En ese sentido, la OPS y la OMS manifestaron que el país tiene garantizado esa cantidad de vacunas a través en el Mecanismo Mundial de Vacunación (COVAX).

El Mecanismo COVAX fue establecido por la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), Gavi the Vaccine Alliance, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros socios con el fin de garantizar acceso rápido, justo y equitativo a las vacunas contra el Covid-19 en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here