Luis de León, dirigente PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El profesor Luis de León, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reclamó a la cúpula dirigencial que lleve a cabo un debate de las razones que llevaron a la derrota al peledeísmo después de 20 años de gobierno y 16 consecutivos, al tiempo que denunció que en las filas peledeístas el dinero se ha impuesto a los principios y al trabajo político digno.

El dirigente del Comité Central denunció que el dinero es lo que marca la pauta en el ejercicio de la política, razón que ha llevado a que dirigentes del PLD con todas las condiciones para ser ministros o competir para cargos electorales no son tomados en cuenta, porque se prefiere a los tienen dinero y aportan a la campaña.

Criticó que cuando pugnanban por el poder los grupos danilista y leonelista nunca fue recibido por Leonel Fernández, entonces presidente del PLD, ni por Danilo Medina, presidente de la República, pese a que les envió cartas advirtiéndoles del riesgo de una división. Atribuyó a los egos de ambos dirigentes la crisis interna que dividió al PLD y le condujo a la derrota y salida del poder.

Dijo que analizar la derrota debe ser el tema principal de discusión en el actual congreso ordinario del PLD.

Acusó al Comité Político de esa organización de tomar decisiones sobre el IX Congreso, sin tomar en cuenta al Comité Central, que es la instancia más representativa de los miembros del partido morado.

De León, educador y presidente de la corriente Fuerza Boschista del PLD , advirtió que en el peledeísmo hay anhelo y necesidad de cambio y renovación, y si la cúpula se resiste generaría consecuencias negativas para la organización fundada por Juan Bosch.

Al hablar sobre el presente proceso del IX Congreso Dr José Joaquín Bidó Medina, el profesor Del León dijo que es necesiario que el PLD someta a un análisis, a una discusión seria, la causa de la derrota electoral sufrida este año por los peledeístas en los niveles presidencial, municipal y congresual.

El profesor Luis de León fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here