SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que las condiciones del tiempo sobre el país en la horas matutinas no experimentarán cambios significativos, cielo con nubes dispersas y despejado en las mayorías de las provincias, debido al reducido contenido de humedad.

Sin embargo, a partir de la tarde algunos desarrollos nubosos provocarán chubascos dispersos con posibles tronadas hacia las localidades de las regiones nordeste, norte, la llanura costera del Caribe y la cordillera Central.

Mañana jueves se estará acercando una onda tropical al país, la cual al interactuar con los efectos locales aumentarán el contenido de humedad para que en el transcurso de la tarde se produzcan aguaceros localmente moderados con tronadas  y ocasionales ráfagas de viento sobre algunos puntos de las vertientes: nordeste, sureste, norte y la cordillera Central.

En otro orden, la ONAMET informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada una onda tropical ubicada a unos cientos de kilómetros al este del Arco de las Antillas Menores, con una probabilidad  de 10 % para convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días.

Distrito Nacional:           Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste:   Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte:   Medio nublado con chubascos esporádicos en la tarde.

Santo Domingo Este:     Nubes dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here