Por Ismael Hilario

SANTO DOMINGO. – El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, está siendo interrogado este miércoles por autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) para que responda sobre los supuestos impedimentos que puso el partido morado a las auditorías que realiza la Cámara de Cuentas.

Montás está siendo entrevistado desde las 11:00a.m. y accedió a la PGR por la parte trasera de la institución, evitando así manifestar declaraciones respecto a su interrogatorio.

El exfuncionario está siendo interrogado por incumbentes de la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) por el recibimiento y uso de los fondos que acogió el PLD entre el 2012 y 2016.

Está investigación es producto de los documentos que entregó la pasada semana el presidente de la CCRD, Hugo Álvarez, a la procuradora Miriam Germán.
En ese orden, después de recibir los documentos, Germán Brito ase¬guró que desconoce las razones que tuvo el PLD para obstaculizar el traba¬jo de la Cámara de Cuen¬tas, pero adelantó que ya el ministerio público tiene una investigación en cur¬so al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here