Estados Unidos. Un avión de combate F-35 de la Infantería de Marina ( valorado en 100 millones de dólares) se estrelló en el condado de Imperial, California, después de cortar el ala de un tanque de reabastecimiento de combustible Marine KC-130 durante un reabastecimiento de combustible en el aire, según un comunicado de la Infantería de Marina.

El piloto del F-35 pudo eyectarse de manera segura y el KC-130 pudo realizar un aterrizaje de emergencia seguro . El piloto ahora está siendo tratado por sus heridas.

“Aproximadamente a las 1600 (4 pm hora del Pacífico) se informó que un F-35B hizo contacto con un KC-130J durante una evolución de reabastecimiento de combustible aire-aire, lo que resultó en el accidente del F-35B”, se lee en un comunicado de Marine Corps Air Station Yuma en Yuma, Arizona. “El piloto del F-35B se expulsó con éxito y actualmente está siendo tratado”.

“El KC-130J está en cubierta cerca del Aeropuerto Térmico. Todos los miembros de la tripulación del KC-130J han sido reportados a salvo”, se lee en el comunicado.

El petrolero de reabastecimiento de combustible aterrizó cerca de un campo, según imágenes publicadas en las redes sociales.

Un funcionario de defensa dijo que el KC-130 estaba estacionado en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Miramar en San Diego, California, y el F-35 tenía su base en Iwakuni, Japón.

Los marines dijeron que el incidente está bajo investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here