Roberto Fulcar durante un encuentro con directores de medios de comunicación.
SANTO DOMINGO.– El ministro de Educación, Roberto Fulcar reveló este martes que esa entidad, en este mes de septiembre, ha ahorrado más de 100 millones de pesos correspondientes a nóminas de “botellas” y otros gastos administrativos.
El funcionario se expresó en esos términos durante un encuentro con directores de medios de comunicación, donde sostuvo que “prefiero tener al detalle eso y garantizo que lo voy a presentar formalmente con el debido soporte y documentación, próximamente”.
Fulcar indicó que, a su entender, “el Ministerio de Educación puede hacerse un ahorro en reducción de nóminas, sobre todo las administrativas”.
Para los fines de ese ahorro, indicó que, a su llegada al Ministerio, encontró un proyecto para la distribución de los equipos empleados para el año escolar con un presupuesto de más de 200 millones de pesos, sin embargo, “lo hemos hecho con menos de 100 millones”.
Fulcar citó, además, como otro ejemplo de estas reducciones, que, para el proceso de adquisición y adaptación de unos servicios de WhatsApp para los chats de los docentes, una persona le propuso un programa de 15 millones de pesos.
“Mi equipo lo hizo con 600 mil pesos. Yo insisto, en la República Dominicana hay capital humano, lo que tenemos es que reconocerlo, valorarlo y apoyarlo”, sostuvo el ministro.
Sin embargo, el funcionario advirtió que es posible que se aumenten gastos en una parte de la nómina debido al coronavirus y la salud mental de los estudiantes, por lo que realizarán una convocatoria para contratar a cientos de psicólogos.
“Tenemos indicios serios de que el tema del encierro pudo haber generado algún nivel de daño en los estudiantes y sus familias. Como tenemos desempleados muchos psicólogos, pretendemos llamarlos a un concurso para un contrato transitorio, para que nos acompañen a las familias, a través de una mesa nacional de ayuda psicológica”, manifestó.

Síguenos en @noticia_libre #noticialibre @noticialibre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here