SANTO DOMINGO.- Agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) apresaron a varias personas que habrían participado en la tala de numerosas especies de árboles, en el municipio de Jarabacoa, en violación de las leyes de Medio Ambiente.

La información la ofreció el director del SENPA, coronel Ambiorix Cepeda Hernández quien explicó que los agentes del organismo auxiliados por técnicos de Medio Ambiente de la localidad lograron ubicar a las personas que participaron en ese caso de deforestación.
Cepeda Hernández, señaló que los miembros del organismo que participaron en la inspección pudieron constatar que los intrusos penetraron a la zona montañosa de Los Alpes Dominicanos con la intención de desforestar esa área.

Explicó el oficial, que en esa área protegida las personas, las cuales no identificó hicieron varias vías de acceso y talaron numerosas especies forestales, sin contar con los permisos previos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
“Queremos señalar que las personas causantes de este daño forestar ya han sido detenidos y este lunes serán transferidos ante la justicia para que respondan por ese grave delito”, expresó el director de SENPA.
Advirtió asimismo, que por instrucciones del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera y del ministro de Defensa, Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa ese organismo no tolerará ninguna velación a las leyes de Medio Ambiente, en el país.

Precisó que los operativos de los miembros del SENPA, serán arreciados en toda la geografía nacional a fin de prevenir la tala indiscriminada de árboles forestales en las zonas protegidas de la República Dominicana.
Dijo que la entidad se hizo eco de la denuncia hecha a través de las redes sociales en el sentido de que en la zona del municipio de Jarabacoa, desaprensivos hicieron caminos en esa área protegidas luego de talar de una gran cantidad de especies forestales, con el propósito de vender solares en ese lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here