Abinader encabeza lanzamiento de plan ‘‘Bono Estudio Contigo’’ para que estudiantes universitarios que quedaron fuera de las universidades puedan terminar sus carreras

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este lunes la presentación de un plan en beneficio de estudiantes de término de las universidades privadas, a los fines de garantizar que puedan culminar los estudios de sus carreras.

El mandatario dijo que se trata del programa “Bono Estudio Contigo (BEC) ’’, destinado para las personas que están próximo a finalizar una licenciatura, carrera técnica o maestría en una de las universidades privadas y recientemente optaron por no reinscribirse.

El presidente Abinader significó que el hecho de no reinscribirse obedeció a dificultades económicas.

El presidente Luis Abinader expresó que la pandemia del COVID-19 provocó el abandono de los estudios universitarios de muchos jóvenes que se vieron afectados por la pérdida del empleo o ingresos en sus hogares, lo que constituye un drama personal y familiar, pero también un problema nacional.

‘‘Es por esto que el Gobierno dominicano pone en marcha el Bono Estudio Contigo, que consistirá en la entrega de una ayuda directa al estudiante para que complete el pago de su matrícula si previamente abandonó sus estudios universitarios como efecto de la pandemia del COVID-19’’.

Resaltó que el capital humano es uno de los mayores activos de un país, por experiencia, significó que los países que mejor y más han invertido en ese capital y en su conocimiento, en su gente, han alcanzado metas más altas de desarrollo y crecimiento.

El Gobierno Dominicano está comprometido con no dejar atrás a ningún dominicano y dominicana afectado por la pandemia del COVID-19. Ni lo dejamos atrás, ni dejaremos que se hipoteque su futuro.

Abinader citó los datos arrojados por la Encuesta Nacional Continua de Fuerza de Trabajo de 2019, que indican que en el país el ingreso laboral de la población que terminó la universidad es el doble del ingreso laboral de los bachilleres que iniciaron la universidad y la abandonaron.

El jefe de Estado expresó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here