La caída del turismo extranjero se mantuvo en agosto con un desplome del 87.4 %.

SANTO DOMINGO.-El contagio de Covid -19 en los destinos turísticos del país es mínimo. Así lo revela el primer boletín epidemiológico sobre el Covid-19, el cual señala en la pasada semana el nivel de contagio en esa zona que representó el 0.8% a nivel nacional.

Esos datos evidencian que en esas localidades existe un nivel de riesgo mucho más bajo en estas localidades, indica el referido boletín epidemiológico. Indica que l

as pruebas realizadas en los aeropuertos, se muestra un nivel de positividad de 0.11% para el total de los aeropuertos que reciben turistas. La tasas de positividad de 0.11%, con muestras que oscilan entre el 2% y 10% del total de pasajeros, excluyendo Santo Domingo que es de 0.22%.

Detalla que en las últimas 24 horas se detectaron dos muertes, que ocurrieron en el polo de Sosúa-Cabarete. Desde el inicio de la pandemia, estos polos han tenido 227 muertes, mientras que el polo de Las Terrenas solamente tuvo tres casos.

Disponibilidad salud
Los polos y sus alrededores cuentan con centros públicos y privados habilitados para tratar pacientes Covid-19, y los niveles de ocupación tanto de UCI’s, como de camas y ventiladores se encuentra por debajo del 45%, una cifra que ha venido disminuyendo en las últimas semanas.

La apertura de los aeropuertos y hoteles fue el primero de julio.

LLegada de turistas

— Mercado
El Ministerio de Turismo anunció un máster plan para promocionar la marca país en el mercado internacional en el que se contempla el trabajo entre el sector público y privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here