Quien se inspira en la historia de Haití para liderar su lucha, se encuentra actualmente de visita en el país. Naomi Osaka y su familia aterrizaron este lunes 21 de septiembre a las 9.45 am en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, según nos enteramos.

A las 11 de la mañana, la tenista de 22 años aterrizó en Jacmel, en la residencia privada de su padre, a bordo de un helicóptero. Durante su estadía, que finalizará el 25 de septiembre, la campeona del US Open de este año, visitará la Ciudadela de Cap-Haitien, su club de tenis, con más de doscientos atletas y la escuela de su padre de la que es el marainne.

Naomi Osaka siempre ha mostrado un gran apego a la tierra natal de su padre. Incluso dijo que su activismo se inspiró en la historia de Haití. “He leído mucho sobre la historia de Haití y mi padre siempre habla de ello”, dijo en una conferencia de prensa cuando le preguntaron qué influyó en su activismo.

Osaka, tres veces ganadora del torneo Grand Slam, combina el deporte con la política al comprometerse con la lucha contra el racismo. Durante todo el torneo, usó máscaras negras personalizadas, cada una con el nombre de una persona diferente que fue asesinada por ser negra.

Síguenos en @noticia_libre #noticialibre @noticialibre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here