#Repost @somospueblord
El Nuevo Modelo Penitenciario dispuso la suspensión de los directivos del centro para fines de investigación luego de que un preso del Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca, provincia Espaillat, fue ultimado a tiros durante un alegado intento de fuga, informó este domingo la Procuraduría General de la República.

La entidadad identificó al reo muerto como Jesús del Nazareth Polanco. No especificó su edad. Dijo que éste “perdió la vida mientras intentaba fugarse junto con Adrián Andrés Méndez Hernández, de 22 años de edad, quien logró su objetivo”. Agentes de distintos órganos del Estado persiguen a Méndez Hernández.

Una nota de la Procuraduría indicó que Polanco estaba preso por cargos por robo agravado y asociación de malhechores en violación a varios artículos del Código Penal Dominicano. A Méndez Hernández se le imputan los mismos delitos.

La coordinadora nacional del Nuevo Modelo, Hilda Patricia Lagombra Polanco, indicó que alrededor de las 9:20 de la mañana, de este domingo 20 de septiembre, ambos internos acompañaban a un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que retiraba desechos sólidos del interior del recinto.

“Los internos aprovecharon el momento para intentar la fuga, lo cual obligó a la intervención de una de las integrantes del cuerpo de custodia del recinto.

FUENTE: DIARIO LIBRE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here