Afirman el gerente de Odebrecht en RD no tiene vínculos con el caso; asistirá a juicio como testigo

0
84

 

Por Paola Wisky

SANTO DOMINGO. – El gerente general de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana, Marcelo Hofke, no tiene vínculos directos con el caso de sobornos de esa constructora en el país, cuyo conocimiento se reinició este lunes en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Fuentes de irrefutable crédito confirmaron a El Nuevo Diario que el señor Hofke no tuvo participación en esos hechos (el pago de sobornos por US$92 millones), puesto que “él llegó a la gerencia general de Odebrecht en República Dominicana, a partir de enero del 2017”.

Agregaron que “los hechos, conforme a las delaciones premiadas y acuerdos que suscribió Odebrecht en Estados Unidos, Brasil y Suiza, acontecieron entre el 2002 y el 2014, por consiguiente, no hay una participación, ni vínculo material entre Marcelo Hofke y esos acontecimientos”.

Recordaron que en 2017 Hofke fue interrogado por la Procuraduría General de la República, sin embargo, “la idea del interrogatorio era que él precisara los términos de ese acuerdo que se hizo en el exterior”.

Indicaron que, en sentido general, el ejecutivo estableció su falta de conocimiento con los acontecimientos porque él no había sido participante ni del acuerdo ni los hechos denunciados.

Agregaron que Hofke sólo asistirá en calidad de testigo al juicio que se le sigue a los seis imputados, incluyendo exfuncionarios y exlegisladores, tras ser propuesto por la Procuraduría General de la República, a los fines de que explique el contenido del acuerdo que fue firmado.

Las fuentes hicieron la aclaración a este periódico tras una publicación de este medio en el que se indicaba que el gerente general de la multinacional había sido citado nuevamente para comparecer ante las autoridades “por sus vínculos en el caso”.

Desde temprano en la mañana de este lunes, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional inició el juicio de fondo a los seis implicados en los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht reconoció públicamente haber repartido en el país para adjudicarse la ejecución de obras grandes públicas licit

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here