Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado temperaturas calurosas, poca nubosidad y sol en gran parte del país,  debido a la continuidad de escasos valores de humedad y contenido de polvo del Sahara. Sin embargo, el viento proveniente del noreste, unido a la orografía del terreno dará origen algunos chubascos matutinos hacia la región noreste y sureste.

Mientras que para la tarde la Onamet indicó que no espera precipitaciones significativas, pero las que se produzcan serán aisladas por efectos del viento en puntos focalizados de las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Con respecto al huracán Teddy la entidad indicó que se ubicará aproximadamente a mil kilómetros al noreste del territorio dominicano, extendiendo una vaguada con poca incidencia en las condiciones locales cerca de la parte oriental del país en varios niveles de la tropósfera.

La Onamet exhortó a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones a permanecer en puerto desde cabo Engaño, en la provincia La Altagracia, hasta Montecristi, debido a olas anormales entre 7 y 9 pies de altura cerca de la costa Atlántica, siendo superiores mar adentro.

«Es posible que en las zonas bajas se generen alguna inundación costera, especialmente en María Trinidad Sánchez, Río San Juan,  entre otras», según Onamet.

En tanto, para maña la vaguada relacionada al huracán Teddy se moverá sobre la parte central del país en los niveles medios y altos, recibirá impulso de humedad provisto por el viento del noreste que aportará humedad, propiciando aumentos parciales de nubosidad con aguaceros aislados y posibles tronadas hacia áreas de la cordilleras Oriental y Central, así como en la región suroeste y localidades próximas a la zona fronteriza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here