Condiciones generales
El tiempo para hoy viernes estará caluroso y sin lluvias en la mayor parte del país, además, tendremos ingreso de polvo del Sahara a partir de esta tarde y durante el fin de semana. Por otra parte, un flujo de vientos del noreste el cual está siendo generado por el poderoso huracán Teddy que se encuentra bien distante al noreste del arco de las Antillas Menores, más la combinación del calor diurno y los efectos locales dará lugar a la ocurrencia de algunos aguaceros dispersos con posibles tronadas y ráfagas de viento ocasionales, sobre todo, en sectores del: Este, sureste, noreste, norte y valle del cibao.

Actividad ciclónica
El huracán Teddy se localizó la madrugada de este viernes a varios cientos de millas al noreste del arco de las Antillas Menores, Teddy es un poderoso huracán de categoría 4 con vientos de 220 km/h, se mueve al noroeste a 19 km/h. Se pronostica que Teddy se mantenga sobre aguas abiertas del Atlántico sin representar amenaza directa para el Caribe.

Temperaturas
Las temperaturas máximas estarán entre 32 y 34℃, pudiendo ser más altas hacia la línea noroeste y zona fronteriza. Durante la noche y madrugada, las mínimas oscilarán entre 24 y 26℃, siendo más bajas en zonas montañosas.

Oleaje
En la costa atlántica, las olas estarán de 4 a 6 pies de altura, alcanzando hasta 7 y 8 pies en algunos puntos. En la costa caribeña, las olas estarán entre 2 y 4 pies de altura.
Oliver Roosevelt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here