Cámara de Cuentas, foto de archivo.
Santo Domingo, RD

La Cámara de Cuentas otorgó este martes una prorroga hasta el lunes 28 de septiembre para que los funcionarios públicos entreguen sus declaraciones juradas de bienes.

A través de un comunicado de prensa, el pleno de miembros de este órgano informó la decisión de prorrogar su resolución ADM-2020-003 de fecha 26 de mayo del año 2020, y suspender los plazos administrativos y legales con la finalidad de que todos puedan cumplir con esta obligación de rendir cuentas a pesar de la situación.

A pesar de no ofrecer argumentos sobre esta decisión, se recuerda que su plataforma digital ha estado dando problemas técnicos, lo que aparentemente ha impedido que decenas de funcionarios presenten sus declaraciones juradas.

Indicaron que la referida prórroga abarca hasta la fecha en que expira el estado de emergencia solicitado por el gobierno.

Este martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, finalizó en menos de una hora la sesión pautada de este órgano, con el fin de que más de 50 legisladores pudieran entregar su declaración jurada.

El 28 de agosto el presidente Luis Abinader dijo que los funcionarios que fueron designados por su gobierno deben presentar su declaración jurada de bienes a más tardar el 15 de septiembre, y que si alguno no lo hace estará suspendido de sus funciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here