Hugo Francisco Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas.

SANTO DOMINGO.-El pleno de la Cámara de Cuentas decidió prorrogar hasta el 28 de septiembre el plazo final para que los funcionarios públicos entreguen la declaración jurada de bienes, el cual vencía el próximo jueves 17.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, explicó que la decisión se tomó en vista de los problemas técnicos que ha estado presentando la plataforma ante la cantidad de funcionarios que intentan ingresar al mismo tiempo.

La pasada semana el presidente de la República, Luis Abinader, la lentitud en el proceso de entrega de estos documentos que detallan el patrimonio que poseen los funcionarios públicos y los funcionarios salientes.

Desde esta mañana, cientos de funcionarios se aglomeraron en las instalaciones de la Cámara de Cuentas, con el propósito de cumplir con la medida establecida.

Hasta este mediodía, varios de los principales funcionarios del gobierno habían declarado su patrimonio en la Cámara de Cuentas.

entre los que se destaca los ministros Lisandro Macarrulla, Orlando Jorge Mera, Limbert Cruz, José Ignacio Paliza, Jochi Vicente, Víctor Bisonó, entre otros.

En los primeros días de gobierno, el presidente Abinader había lanzado una advertencia a los nuevos funcionarios, de que no entregar su declaración jurada de bienes a más tardar el 15 de septiembre, serían suspendidos de sus funciones hasta tanto hagan la entrega. Si en tres semanas estos bienes no son reportados serían destituidos de sus cargos.

Para hoy estaba contemplado que el jefe del Estado y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, hicieran pública su declaración jurada de bienes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here