You are here
Home > NACIONALES > Canciller viaja a Nueva York para reunirse con secretario general de la ONU; luego irá a El Salvador

Canciller viaja a Nueva York para reunirse con secretario general de la ONU; luego irá a El Salvador

Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, partió este jueves hacia Nueva York, primera escala de un viaje que también le llevará a El Salvador, y le permitirá reunirse con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y participar en la trasmisión de la Presidencia pro tempore (PPT) de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) de El Salvador a Bolivia.

Según un comunicado, este viernes, el canciller Vargas asistirá a un almuerzo que António Guterres ofrecerá a los representantes de los quince países que integran el Consejo de Seguridad de la ONU.

República Dominicana ingresó a ese órgano como miembro no permanente el pasado primero de enero, y, de inmediato, asumió la Presidencia, durante este mes, de esa instancia de la ONU encargada de velar por la paz y la seguridad en el mundo.

En Nueva York, el diplomático dominicano también asistirá a una misa con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, madre protectora y espiritual del pueblo dominicano.  El oficio religioso se celebra cada año en la Catedral de San Patricio, con la participación de la comunidad dominicana radicada en esa urbe.

Deja un comentario

Top