You are here
Home > NACIONALES > Más de 1000 extranjeros fueron detenidos por Migración durante operativos en diferentes provincias

Más de 1000 extranjeros fueron detenidos por Migración durante operativos en diferentes provincias

La Dirección General de Migración sigue la batida contra los extranjeros ilegales arrestando en las últimas horas a más de mil 100 indocumentados en operativos simultáneos realizados en seis provincias, en el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, Este y Oeste.

Las detenciones se ejecutaron con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público y que la mayoría de los extranjeros arrestados, son nacionales haitianos, venezolanos y colombianos, que en el país desarrollaban distintas actividades.

Los apresamientos de extranjeros ilegales se realizaron en cumplimiento a la ley 285-04 que rige el Sistema Migratorio Dominicano y que abarcaron las provincias de Azua, La Vega, Santiago de los Caballeros, Montecristi, San Pedro de Macorís y Mao, Valverde.

También hubo detenciones de indocumentados en calles, avenidas y en construcciones del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste. Entre ellos figuran hombres y mujeres de diferentes edades y nacionalidades.

El informe de Migración indica que, en el caso de los haitianos, los apresados fueron depositados en horas de la mañana de hoy en diversos puntos fronterizos con su país y que los demás extranjeros fueron llevados al Centro de Refugio en Haina, San Cristóbal.

Deja un comentario

Top